Último juicio por las protestas del bulevar de Gamonal. ¡Arropemos a nuestra gente!

El 6 de Noviembre dará comienzo el último juicio contra 6 vecinos y vecinas de nuestro barrio por las protestas contra el bulevar de 2014. Desde la Asamblea hemos organizado una campaña de apoyo y os animamos a secundarla. Dejamos aquí nuestro comunicado y cartel de convocatorias.

 

¡APOYEMOS A NUESTROS VECIN@S ENCAUSAD@S!

 

Casi cuatro años después, la represión sigue amenazando nuestro barrio. 6 vecinos y vecinas serán juzgados por las protestas que tuvieron lugar en 2014 contra el fallido bulevar que Javier Lacalle y Méndez Pozo querían imponer a Gamonal. Se enfrentan a duras sanciones económicas (más de 30.000 € en total) y a peticiones de 24 meses de cárcel para cada persona.

La lucha de Gamonal contra el bulevar fue masiva, con miles de personas en la calle, unidas contra la injusticia, la corrupción y el autoritarismo. La policía intentó disolver por la fuerza la protesta, deteniendo arbitrariamente a personas que en la mayoría de los casos no participaron en ningún altercado, o ni tan siquiera en las manifestaciones. El factor común de casi todas las personas detenidas era ser jóvenes y estar en el momento y lugar equivocados, según el cínico criterio de la Subdelegación del Gobierno.

En Marzo y Abril asistimos a otro juicio contra 12 vecinos, en el que se demostró que todo el proceso era una gran farsa. 7 fueron absueltos porque los vídeos de TVE dejaban al descubierto las mentiras de los agentes. 5 fueron condenados a penas mínimas porque el juez creyó en la palabra de esos mismos agentes y no existía ningún vídeo que pudiera aclarar los hechos.

Ante la injusticia de estos procesos, desde la Asamblea de Gamonal llamamos a todos los vecinos y vecinas de Burgos a concentrarse en los juzgados desde el próximo lunes 6 de Noviembre hasta que finalicen las vistas de este juicio, el último contra las personas detenidas en 2014. Arropemos a nuestros vecinos y vecinas, que han sufrido muchísimo desde su detención. Sigamos con ellas hasta el final, porque nuestra lucha fue justa y legítima.

 

¡ENCAUSAD@S ABSOLUCIÓN!

 

Deja un comentario