#AunqueSeaSeptiembrePuedo volver a la Asamblea de #Gamonal . Participa!

Tras el descanso veraniego, hemos vuelto. Esta semana hemos celebrado la habitual asamblea en la Zona Cero, donde en principio estaremos los miércoles a las 19:00. De todas formas, a través de nuestras redes sociales seguiremos anunciando el lugar y fecha de las asambleas.

Explicamos aquí brevemente algunos de los acuerdos que se han tomado.

  • En primer lugar, tenemos claro que seguiremos apoyando a todas aquellas personas encausadas por la lucha contra el bulevar. Aún quedan varios procesos judiciales abiertos, y más de 20 familias siguen pendientes de su resolución, con la amenaza de posibles penas de prisión y fuertes sanciones económicas. Es importante que seamos conscientes de ello y consigamos que el barrio muestre su apoyo, a pesar del silencio de la prensa y el ensañamiento de nuestro alcalde, el Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos. Estamos preparando actividades de apoyo y difusión, de las que informaremos cuando se concreten. Por supuesto, es importante que os paséis a dar ideas y colaborar. Es vital que os acerquéis a las asambleas.

crk97x_weaapvtm

  • En segundo lugar, también sabemos que en nuestra ciudad existen otros casos de represión. Entre ellos, destaca el que se cierne sobre quienes accedieron a reunirse con el alcalde para tratar de mediar en el conflicto de la plaza de toros. De manera cobarde y artera, fueron sancionados con más de 18.000 €. Este lunes 12 de Septiembre tiene lugar un nuevo juicio con relación a este proceso, y se ha convocado una concentración de apoyo frente a los juzgados. Hacemos un llamamiento a acudir a la misma y secundarla, y por supuesto estaremos allí.

crrhfdzwgaa_v11

 

  • Igualmente, a lo largo de todo el estado encontramos más represión y personas que están presas por  luchar. Como de bien nacidos es ser agradecidos y en su día recibimos muchísimo apoyo, intentamos estar pendiente de estos casos. Apoyamos por ello la manifestación que tendrá lugar en Jódar este sábado para exigir la libertad de Andrés Bódalo, sindicalista encarcelado por su lucha en defensa de la clase trabajadora.

 

14207597_10154677532693296_8632480628818020742_o

 

Desde la Asamblea de Gamonal nos sumamos a la convocatoria en apoyo de Andrés Bodalo. Toda nuestra solidaridad y fuerza para este día, para todos aquellos y aquellas que luchan por los derechos de todos y se ven injustamente represaliadas por este sistema que crea desigualdades y desprecia los derechos, entre ellos los sindicales, mientras vulnera la dignidad de las personas y de los pueblos. Ese día nos sentiremos cercanas a todos vosotras. Un especial recuerdo a su familia, amigos y compañeros del SAT. Aunque no podamos estar presentes por la distancia, recibid todo nuestro apoyo. Os seguimos de cerca. Ánimo compañeros, por la justicia social!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s