La Asamblea de #Gamonal apoya a los represaliados de Madrid y Zaragoza por solidaridad con nuestro barrio

Dos años después de nuestra lucha contra el bulevar, casi 30 personas de nuestro barrio tienen aún procesos judiciales pendientes de resolver. Pero aquí no acaba todo. 3 personas, una de Zaragoza y dos de la Sierra Norte de Madrid, tienen que afrontar todavía la represión por la solidaridad mostrada en aquellos días.

Desde la Asamblea de Gamonal mostramos de nuevo nuestro profundo agradecimiento a todas las personas de los distintos barrios, pueblos o ciudades que nos mostraron su apoyo, que fue crucial para que pudiéramos conseguir la victoria, y queremos difundir los casos de los tres compañeros.

Gorka, el convocante de la concentración que tuvo lugar en Zaragoza, se enfrenta a una multa de 3.000€ acusado de no desconvocar la concentración y promover una manifestación ilegal. De nada han servido los vídeos, pruebas y recursos que desmienten esta versión. Hay que recordar también que durante varios días Zaragoza fue el escenario de una represión generalizada, y muchas de las personas que se manifestaron fueron agredidas o detenidas. Podéis encontrar más información aquí.

Para ayudar a Gorka a afrontar la sanción, el Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza ha abierto una cuenta bancaria. Si quieres y puedes colaborar el número es:

3035 0310 90 3100008963

Por otro lado, varios colectivos han organizado una “Fiesta de la Democracia” para ayudar también a pagar las multas.

Fiesta-de-la-democracia

Como decíamos antes, también dos compañeros de la Sierra Norte de Madrid están afrontando también un proceso judicial tras ser detenidos y agredidos en una de las convocatorias solidarias de aquellos días. Se trata de Álex y Omar. La Red Antirrepresiva de la Sierra explica su caso.

alexomar2

alexomar1

Para concluir, nos gustaría seguir llamando a la unidad contra la represión. En estos duros tiempos toca luchar y ser solidario. Nuestra lucha pudo ganarse gracias al apoyo que recibimos; por ello no debemos olvidarnos de estos y otros compañeros, que son detenidos, enjuiciados, encarcelados y difamados por los medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s