#MéndezPozoyPúnica , lo que sólo te cuentan los medios independientes de #Burgos

Pese al silencio cómplice de la prensa local, hoy tres medios independientes publican su investigación, que desvela la vinculación de la familia de Antonio Miguel Méndez Pozo con personas y empresas clave en la trama Púnica.

 

Hoy podemos leer en los blogs de Burgos Dijital , Diario de Vurgos y De Gamonal al Mundo el trabajo que llevan meses realizando partiendo del sumario de la trama Púnica que Fíltrala.org colgó en la red. Este trabajo explica cómo el clan familiar compartió consejo de administración con David Marjaliza y otros personajes claramente relacionados con la corrupción en una empresa creada en Burgos en 2006.

Ahora esa sociedad (IZEN INNOVACIÓN) está dirigida exclusivamente por los Méndez y sus afines. Dicha empresa fue objeto de embargo y bloqueo de saldos en sus cuentas corrientes en el marco de la Operación Púnica. Os invitamos a leer los artículos completos en los blogs antes citados, que sin duda son muy esclarecedores.

Burgos Dijital

Diario de Vurgos

De Gamonal al Mundo

A muchas no nos sorprende la relación con la trama de este empresario que ha pretendido condicionar toda la política burgalesa en las últimas décadas. Podemos recordar sus hazañas pasadas, que recogíamos en otro post. La clase trabajadora de Gamonal y el resto de Burgos tiene claro que este personaje se ha apropiado del urbanismo de nuestra ciudad, y su participación en el fallido proyecto del Bulevar fue una de las razones para que nuestro barrio se levantara.

pancartas-Gamonal-dibujo-Mendez-Pozo_EDIIMA20140114_0694_13Foto: eldiario.es

Volviendo al trabajo de investigación sobre la Púnica en Burgos, enlazamos también aquí las entregas anteriores de las “Crónicas de la Púnica en Burgos”:

La historia de un “senador por Burgos” amigo de Granados y el Grupo Antolín.

Más negocios de la trama Púnica en Burgos: el HUBU, la circunvalación, Caja Burgos…

 

También queremos volver a traer a la memoria otro buen trabajo de investigación que la prensa local tampoco ha querido reflejar: el dossier completo sobre los abusos de Caja Burgos, incluida su relación con la trama Púnica y el posible uso de tarjetas VIP para sus directivos, elaborado por el Centro Social Recuperado de Gamonal y los medios anteriormente citados.

Sin medios independientes, sin activismo, la verdad a menudo permanece oculta. Lo que la prensa calla suele ser tan importante o más que lo que saca en portada. Y una vez más, PROMECAL vuelve a quedar en evidencia. Su dueño es señalado por sus relaciones con la trama Púnica, y Diario de Burgos ya no puede asegurar el silencio informativo.

Jose-PP-Castilla-La-EFEJJ-Guillen_EDIIMA20140117_0699_3

Foto: EFE / J.J. Guillén

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s