La Asamblea de #Gamonal se suma a la petición de Fran #MoleroLibertad .

La Asamblea de Gamonal suscribe el siguiente comunicado de apoyo a la libertad de Francisco Molero, joven luchador malagueño que se enfrenta a 5 años de cárcel.

 

Francisco Molero es un joven de 27 años natural de Cuevas de San Marcos (Málaga), con una larga trayectoria en los movimientos sociales, políticos y sindicales. Acudió el 25 de Abril de 2013 a una de las convocatorias de “Rodea el Congreso” en Madrid. Allí se vio arrollado por las cargas policiales que reventaron la manifestación. Entre cuatro agentes le tiraron al suelo y le detuvieron. Durante su detención y traslado fue maltratado física y psicológicamente en repetidas ocasiones.

Ha sido sometido a un juicio farsa, sin más pruebas que el testimonio de los agentes “antidisturbios”, que le acusan sin fundamento de “atentado contra la autoridad”. Identifican vagamente a nuestro compañero por llevar ropa negra y pañuelo palestino, contradiciéndose sobre el tiempo y lugar de los hechos, cambiando su versión en repetidas ocasiones.

La jueza, oídos estos testimonios, ha condenado a Molero a CINCO AÑOS DE CÁRCEL. Sin antecedentes penales, y a pesar de su delicada situación económica, le condenan también a multas e indemnizaciones por encima de los 16.000 €, sin el pago de los cuales no podrá acceder a permisos ni beneficios penitenciarios. Se han desestimado todos los recursos alegados por su abogada de oficio, la sentencia ya es firme y su entrada en prisión es inminente a menos que hagamos algo por evitarlo .Hoy es Molero, mañana puedes ser tú.

Cuando miles de jóvenes se rebelan contra la injusticia y la miseria, los poderosos se defienden con brutalidad policial, multas y cárcel. Por eso es necesario que su caso traspase todas las fronteras, articular una campaña conjunta más allá de las siglas y afinidades políticas; que el mundo conozca su situación, que todas las personas y colectivos luchen por su total y completa AMNISTÍA.

¡MOLERO LIBERTAD!

panfleto informativo imagen Molero +fb+tw+correo+ número cuenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s