#Gamonal dos años después: no queremos que olvidéis

Han pasado ya dos años desde que los vecinos y vecinas del barrio de Gamonal manifestamos el descontento, la indignación y la rabia que se estaban viviendo en este país por la dramática situación social, la corrupción y la injusticia, materializada en la lucha contra el bulevar, así como en su día protestamos contra la subida del precio del autobús, el parking privado de Eladio Perlado, la edificación de bloques en lo que hoy es la plaza Santiago…

Fueron unos días de lucha en la que se sentía la solidaridad por cada esquina de nuestro barrio: los turnos en la zanja, las madrugadas para hacer guardia en las obras, las manifestaciones a comisaría para exigir la libertad de nuestros vecinos, la acogida a todos los vecinos y vecinas que iban saliendo tanto de la cárcel como de la comisaría de Burgos…

gamonal-cartel

gamonal

Gamonal dio la vuelta al mundo como respuesta ciudadana a unas decisiones que se toman sin contar con el pueblo, y sin primar otras necesidades que son más vitales, como son el pan, trabajo, techo y dignidad.

Gamonal-1

Dos años después nos encontramos aún con las secuelas de lo acontecido aquellos días: decenas de nuestros vecinos y vecinas encausadas, haciendo frente a penas y multas duras e injustas.

El ayuntamiento no ha tenido en cuenta las peticiones formuladas para la retirada de las acusaciones contra nuestros vecinos. La comprensión recibida por esta institución ha sido nula; busca incluso perjudicar aún más a las personas encausadas.

Por eso convocamos a todo el barrio, y al resto de la ciudad, a sumarse a los actos que hemos convocado dos años después. Por un lado, para recordar los acontecimientos en los que el barrio de Gamonal se levantó para decir NO a las obras del bulevar en la C/Vitoria; por otro, para exigir la absolución y retirada de cargos a las personas encausadas por esta lucha, que además fueron detenidas de manera absolutamente arbitraria.

GRA139. BURGOS, 14/01/2014.- Una de las pintadas que ha aparecido tras la actuación policial de anoche en el barrio de Gamonal, en Burgos, donde se pide que no se siga adelante con las obras del bulevar de la calle Vitoria. Los vecinos han vuelto a reunirse hoy en la zona donde el Ayuntamiento tiene prevista la obra. La lluvia y el frío desde primera hora de esta mañana no han impedido que se repita lo que se está convirtiendo en una rutina en las últimas fechas, con una primera cita en torno a las 6.00 horas, asambleas a las 12.00 y a las 19.00 horas, manifestación y, minutos después, incidentes y carreras de manifestantes y antidisturbios. EFE/Santi Otero

El viernes 15 celebraremos un encuentro contra la represión, con la presencia de otros movimientos populares que también la sufren. El sábado nos manifestaremos contra la miseria que sigue instalada en nuestros barrios y por la absolución de las personas encausadas, y posteriormente disfrutaremos de un concierto en su favor. Por último, el domingo hemos organizado juegos populares y un mercadillo solidario.

Te animamos a participar en todas estas actividades.

 

Ni miseria, ni represión, VIVA GAMONAL.

 

negro

mani gamonal

Mani-Gamonal

Lee también:

La Asamblea de #Gamonal ante la moción de PP, PSOE y Ciudadanos contra nuestr@s encausad@s

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s