Jornada de vivienda en el CSR de #Gamonal: La casa para quien la habita

Los compañeros y compañeras del CSR han organizado una atractiva jornada con la presencia de diversas personas que forman parte de los grupos de vivienda en los barrios de Tetuán (Madrid) y Sants (Barcelona). Además, se proyectará el documental “Quebrados”, que narra la lucha contra el derribo de la vivienda nº 29 de Ofelia Nieto. Todo ello en las traseras del CSR (los jardines de la iglesia Real y Antigua de Gamonal).

cartel

El Grupo de Vivienda de Tetuán surge en el año 2011. Desde entonces han desarrollado numerosas luchas en torno a la vivienda. La que más repercusión informativa tuvo fue la que se produjo contra el desalojo y posterior derribo de Ofelia Nieto 29.
El Grupo de vivienda de Sants surge en Marzo de este mismo año bajo el lema de “que nadie se aproveche de la necesidad de tener un techo”. Desde entonces ha venido interviniendo en diferentes conflictos y realizando diversas actividades.

“Quebrados”, el documental, es la segunda parte de “6m²”. Trata sobre los desahucios y es una historia de lucha social filmada entre agosto de 2013 y febrero de 2015 en la calle de Ofelia Nieto, bloque 29, en el barrio de Tetuán de Madrid.
Para el ayuntamiento de Madrid, los seis metros cuadrados de acera que ocupa la casa de la familia Gracia González son suficientes para derribar la vivienda. Los padres, las dos hijas y sus familias luchan desde hace diez años para que se le reconozca el derecho a poder vivir en la casa donde han crecido. Una historia de lucha social para poder rescatar su propia dignidad y el derecho a la propiedad. Filmado en el momento de mayor tensión con el ayuntamiento de Madrid, en agosto de 2013, cuando la policía estaba dispuesta a desalojar y permitir el derribo de la vivienda en la calle Ofelia Nieto 29, en el barrio residencial de Tetuán y en Febrero de 2015 cuando se produce el desenlace final. Los protagonistas de este emocionante documental son no solamente la valiente familia Gracia González, si no también toda una red popular de apoyo que ha concentrado a centenares de personas que creen en la justicia y luchan contra la corrupción cada día.

Os animamos a participar en esta jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s