¿Por qué luchan l@s trabajador@s de Jardines #Burgos?

Ayer tuvo lugar una nueva concentración de los trabajadores y trabajadoras de la UTE Jardines Burgos, contrata del Ayuntamiento de Burgos que se encarga, o eso dice, del mantenimiento de nuestros parques y jardines.

IMG_20150603_181350

La plantilla habitual de este servicio, con muchos años de experiencia y antigüedad, se han encontrado este año con que la empresa no cuenta con ellos. Se ha procedido a contratar a gente nueva, y ni siquiera les han indemnizado. Aunque lo que quieren, como recuerdan constantemente, es trabajar. Por eso han denunciado a la UTE y se están concentrando periódicamente bajo el lema “Jardineros cortados de raíz”.

Muchas personas, organizadas o no, estamos apoyándoles. Te animamos a estar pendiente de sus próximas convocatorias a través de las redes sociales, entre ellas nuestros medios.

Dejamos aquí dos de los textos que han elaborado para explicar los motivos por los que se concentran.

 

LOS JARDINEROS DECIMOS BASTA

Empresas privadas tan discutibles como Arranz Acinas y Raga se encargan de gestionar un servicio tan público como nuestros jardines, y una vez más el Ayuntamiento da carta blanca para que administren nuestro dinero y nuestro patrimonio como les viene en gana.

Nosotros hoy decimos basta.

BASTA de tratar al trabajador como una mera herramienta con la que enriquecerse; BASTA de favoritismos en los que tus capacidades y conocimientos cuenten menos que de quién seas amigo; BASTA de que el Ayuntamiento no tenga poder para exigir un buen funcionamiento a las empresas que gestionan nuestros servicios públicos, y sobre todo BASTA de agachar la cabeza.

PORQUE LO HEMOS SUDADO Y LO HEMOS DEMOSTRADO, SOMOS PERSONAS, TRABAJADORES CUALIFICADOS.

POR UN SERVICIO DE CALIDAD

¡CONTRATACIÓN YA!

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA

Tras estos años de crisis en los que nos hemos encontrado con todo tipo de conflictos y tragedias sociales (despidos, cierre de negocios, caída radical del poder adquisitivo, etc.) en los que una gran mayoría de los ciudadanos nos vemos atrapados; en unos tiempos donde se nos pide un sacrificio a todos y arrimar el hombro, la recompensa que algunos nos hemos encontrado es la pérdida de nuestros empleos por una decisión injustificada, personal y completamente gratuita.

Después de muchos años trabajando de forma temporal en beneficio de las zonas verdes de Burgos (más de quince años en algunos casos) bajo la dirección de las diversas empresas adjudicatarias del servicio, este año se decide prescindir de nuestros servicios de forma completamente unlateral y sin ninguna explicación por parte de la UTE.

No es la primera vez que Jardines Burgos intenta deshacerse de los trabajadores temporales. Ya en el 2012 se intenta no contratar temporales con el desastroso resultado que todos recordamos (la gran mayoría de las zonas verdes de Burgos se secaron). Entonces nos incorporamos a nuestros puestos de trabajo en Julio y, con la ayuda del resto de trabajadores de los jardines, y no sin un gran esfuerzo, conseguimos, en un mes, devolver el esplendor perdido de los jardines. Hoy la empresa nos recompensa por nuestro trabajo dejándonos en la calle sin ningún motivo ni explicación.

Los compañeros y compañeras que llevamos tantos años trabajando en el beneficio de nuestra ciudad, nos sentimos ahora ninguneados y explotados por una empresa que ahora nos desecha sin molestarse en darnos un motivo, una explicación o cualquier detalle que simplemente por educación y ética creemos merecer.

Ante esta situación, completamente caciquil e injusta, hemos decidido dar a conocer a la opinión pública la situación en la que nos encontramos muchas familias burgalesas, que bastante mal lo pasan saliendo adelante con el salario de 6 meses al año y que ahora se encuentran sin ningún tipo de ingreso o ayuda, y pedir el apoyo último de la ciudadanía y las instituciones que la representan. Nuestras demandas, creemos, son justas y desde aquí exigimos la contratación de todos los trabajadores afectados, al no haber ningún tipo de justificación razonable para dejarnos en la calle.

¡¡ SOMOS PERSONAS NO MATERIALES DE USAR Y TIRAR !!

¡¡ POR UN SERVICIO DE CALIDAD CONTRATACIÓN YA !!

ASAMBLEA DE JARDINEROS TEMPORALES DE BURGOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s