Comunicado antirrepresivo del CSR y la Asamblea de #Gamonal #Free7 #Resist7

Ni porrazos ni detenciones: solidaridad con quienes luchan

 

La Asamblea de Gamonal y el Centro Social Recuperado de Gamonal quieren expresar su más absoluto rechazo ante las detenciones que la Ertzaintza y la Guardia Civil han practicado en los últimos días en diferentes lugares del estado, la mayoría en el País Vasco.

Queremos mostrar nuestra solidaridad con los centenares de personas que fueron hostigadas, apaleadas y vejadas por la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz cuando trataban de dificultar el ingreso en prisión de tres jóvenes condenados por pertenecer a una organización juvenil. La dignidad y valentía de todas estas personas suponen un ejemplo.

Igualmente queremos arropar en lo posible a todas aquellas personas que fueron detenidas por la guardia civil por expresar sus opiniones en redes sociales. Las fuerzas de seguridad patrullan por las redes, como la policía del pensamiento de Orwell, pero claro, sólo vigila a quienes protestamos contra este régimen.

Pretenden callarnos y que nos autocensuremos antes aún de que se aplique la Ley Mordaza. Intentan que a partir del 1 de Julio nadie pueda ver cómo la policía agrede y reprime. Pretenden impedir que nos defendamos, e incluso que podamos formarnos una opinión de los hechos. Tienen muchas herramientas represivas, pero nosotras también tenemos un arma: la solidaridad. Porque callar ante los abusos del poder no sólo sería cobarde: sería nuestro mayor error y nuestro mayor fracaso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s