Así plantamos cara a Rajoy los miner@s, gamonaler@s, comPAHs y otras muchas gentes

El pasado domingo 17 de Mayo Rajoy se presentó en Burgos para apoyar a sus candidatos. A Juan Vicente Herrera, Javier Lacalle, y Ángel Ibáñez, que esta vez se postula para engrosar las filas del PP de Castilla y León en la Junta.

Evidentemente, Rajoy sabía que no se iba a dar un baño de masas. Las cosas no están para tirar cohetes. Apenas dos o tres centenares de abrigos de visón, corbatas de seda y suéters de cocodrilo. Gentes provocadoras, que se sienten al margen del sufrimiento de los demás, que no entienden las protestas frente a este gobierno. En buena medida eran la representación de la oligarquía burgalesa, ya que parecía necesario estar acreditado e invitado para entrar al acto. No era algo público, sino selecto; Rajoy, Herrera y Lacalle saben que no están para recibir el cariño de las masas, y que un acto de entrada libre no acabaría precisamente con aclamaciones.

Sin embargo, fuera, pero no lejos, hubo mayor presencia. Mucha gente digna, que no se arrugó y dejó bien claro lo que pensaba.

Por un lado, claro, estábamos un centenar largo de gamonaleras. Fuimos allí principalmente a recordarle al PP que no dejamos abandonadas a nuestras encausadas. Que seguimos vivas, que no vamos a consentir que encarcelen a nadie, y que seguimos hartas de tanta corrupción y despilfarro.  Exigimos bien alto la absolución de nuestras encausadas y la libertad a todas las personas presas por luchar. Y tampoco nos olvidamos de gritar aquello de “¡Méndez Pozo, al calabozo!”; sabemos que es este constructor quien maneja los hilos del PP en Burgos.

IMG_20150517_114632IMG_20150517_113648

Junto a nosotras, cincuenta mineros de León, en lucha por sus puestos de trabajo. Con toda su fuerza, su dignidad, defendiendo las cuencas. Embargándonos el alma con el himno de los mineros, que cantamos con ellos. Con sus consignas de lucha obrera. Y con los ánimos y arrojo que les caracterizan.

IMG_20150517_120320

IMG_20150517_123147

Por otro lado, los y las compañeras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca también estuvieron presentes, aunque el cordón policial y las vallas impidieron que estuviéramos juntas. En cualquier caso, también se hicieron oir.

IMG_20150517_123013

La verdad es que, además de los clásicos “Fuera, Fuera”, “Que se vayan” y las consignas antirrepresivas, se pudieron escuchar cosas bastante imaginativas. “Mirad, turistas, un congreso de fascistas”, “Se nos ha ocurrido una gran idea, que Rajoy se tire de esa azotea”, “Mantienen su gobierno con la represión, sin la policía estarían en prisión”, “El PP, desde Aznar, es una banda criminal”, “¿Quién gobierna esta ciudad? Méndez Pozo y PROMECAL”

Un equipo de TVE se acercó y habló con nosotras, pero, oh sorpresa… no se emitió nada. Para variar. Tanto TVE como PROMECAL (con esto evidentemente contábamos) ignoraron totalmente nuestra presencia. Muy pocos de los grandes medios reflejaron la protesta, pero no pasa nada. ¿Para qué estamos los equipos de comunicación y los medios alternativos?

Aquí podéis ver los dos vídeos que grabamos en directo, desde el bambuser de Efecto Gamonal.

Bambuser1

bambuser2

Los compañeros de Burgos Dijital también recogieron la protesta. Podéis leerla y ver un pequeño vídeo aquí.

Podéis leer otras crónicas, más breves, en Burgos Conecta, La Sexta y Lainformacion.com.

Desde la Asamblea de Gamonal, en cualquier caso, consideramos que la movilización fue un éxito. Rajoy y otros altos cargos del PP pueden enorgullecerse de que bastantes más personas fueron a increparles que a aplaudirles, y de salir por la puerta trasera porque el miedo les impidió dar la cara. No quieren escucharnos, pero les hemos obligado a oírnos. Y seguiremos adelante.

 

 

 

 

Anuncios

Un Comentario

  1. Anónimo

    Soy la persona identificada por la policía al final del acto. Me van a buscar problemas con acusaciones falsas y estoy desamparado. Por favor, pido a quien tenga vídeos, fotografías o pueda testificar en un eventual juicio se ponga en contacto conmigo en el correo: t646067034@yahoo.es
    Muchas gracias y hasta la próxima (Si no es que estoy en la cárcel, jeje)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s