Crónica del viernes, sábado… y para hoy domingo ¡San Bruno! #Gamonalenlucha

El pasado viernes 9 iniciamos la celebración de nuestro aniversario. Lo hicimos con un emocionante concierto en el Centro Social Recuperado de Gamonal. A ritmo de hip-hop, flamenco, punk y otros géneros pudimos escuchar letras que hablaban de Gamonal, de luchar, de las injusticias y de orgullo. Fue entrañable ver algunos muy jóvenes iniciados ya en la música, y a muchos mayores acostumbrados a la escucha de estos géneros.

Ayer sábado tuvo lugar un sentido homenaje y recuerdo a las personas encausadas por la lucha de Enero contra el bulevar. Se recordó que 14 de las causas han sido archivadas, pero que aún quedan decenas de personas pendientes de cómo evolucione el proceso judicial, y muchas más de los expedientes administrativos abiertos por la Subdelegación de Gobierno.

B7AjV8_IgAQADFa

Se mantuvieron también los apoyos a otros barrios y territorios en lucha, como las de los compas de Garrido en Salamanca, Coia en Vigo, Pajarillos en Valladolid, la gente de Canarias contra las prospecciones, los vecinos y vecinas de Zaragoza, Barcelona… y tantos otros lugares.

Finalmente salimos en manifestación por nuestro barrio, haciendo resonar los ecos de la lucha de Enero. Consignas como “Encausadas absolución”, “Méndez Pozo al calabozo”, “Libertad a los presos por luchar”, “La lucha es el único camino” se pudieron escuchar sonoramente por la Calle Santiago, Eladio Perlado y la Calle Vitoria. Finalmente acabamos de manera muy emotiva en la zona cero, demostrando que el barrio es nuestro, de sus habitantes, y no de los caciques o especuladores, ni del alcalde. Los furgones de la UIP y UPR desplegados de nuevo por nuestro barrio se retiraron sin mayores incidentes.

B7As22eIMAAVVu6

B7A775NIUAAg-lx_002

Hoy domingo te esperamos a partir de las 11:00 en la Plaza San Bruno, con chocolate, pinchos, juegos populares, música y animación. ¡Acude!

Aquí puedes ver el resto del programa hasta el día 17

tercera modificada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s