Desde #Gamonal apoyamos la lucha de #Coia (Vigo) contra la imposición de otro proyecto absurdo

Vecinos y vecinas de Coia llevan unas semanas en lucha contra la instalación de un barco en una rotonda a modo de adorno, lo que supondrá un coste de cerca de un millón de euros. Consideran que se trata de una cacicada, de un gasto inútil, mientras muchas familias apenas llegan a fin de mes y otras tienen necesidades dramáticas. El pleno del ayuntamiento votó en contra, pero el alcalde sigue empecinado en su decisión y, cómo no, descalificando completamente a quienes participan en las protestas. El vecindario se ha movilizado, ocupando la rotonda e impidiendo varios días la entrada de las máquinas, pese al fuerte dispositivo policial. De momento ha sido detenida una persona aunque se encuentra ya en libertad.

B5AtU9NIAAEFTBC.jpg large

Este vídeo muestra una de las ocasiones en que los vecinos y vecinas consiguen parar las obras, al grito de “Non pode ser, non pode ser… un barco na rotonda e as familias sen comer”.

Coia

 

Desde la Asamblea de Gamonal apoyamos esta causa justa, de un barrio que nos vuelve a demostrar que las gentes humildes pueden plantar cara a los caciques que nos toca sufrir. Tanto la Asamblea de Gamonal como la Asamblea Contra la Especulación hemos enviado sendos comunicados de apoyo, y seguiremos pendientes de como evoluciona su lucha. Unidos, unidas, podemos vencer.

Perfil de Twitter de la Asamblea de Coia: @AsembleaDeCoia

 

Comunicado de la Asamblea de Gamonal

Vecinas y vecinos del barrio de Coia y de todo Vigo:

Desde la Asamblea de Gamonal hemos podido seguir vuestra lucha en los últimos días. Hemos oído vuestro grito de “Non pode ser, o barco na rotonda e a xente sen comer”, y queremos mostraros nuestro total apoyo y solidaridad. Nos hemos visto reflejados en vosotros y vosotras cuando luchábamos contra la imposición del bulevar en Gamonal. Barrios dignos y humildes que peleamos contra la injusticia, cargados de razón. Porque no son barcos en rotondas, ni bulevares costosísimos, ni absurdas reformas de plazas de toros lo que necesitamos. Lo que queremos los trabajadores y trabajadoras no es seguir enriqueciendo a los constructores para mayor gloria de ningún alcalde, sino poder vivir dignamente; sin recortes sociales, sin imposiciones y sin represión.

Algunos todavía creen vivir en una época en la que pueden hacer y deshacer a su antojo, pensando que pueden ignorar a la gente. Están convencidos de que sus absurdos megaproyectos dejarán una huella que les permitirá ser recordados como los mecenas y benefactores de una ciudad. Pero se equivocan: si serán recordados por algo, será porque el pueblo los derrotó, y porque quisieron gobernarnos despóticamente y no pudieron. El tiempo nos ha vuelto a enseñar que, por muchas razones que tengamos, la lucha es el único camino; la única forma de hacerlos entrar en razón.

Sabed que estamos pendientes de vosotros y vosotras, y que estamos convencidos de que venceréis. Habéis demostrado sobradamente vuestra valentía, y eso es lo que más se necesita para triunfar. Vuestro barrio no está sólo.

¡Barrio vivo, barrio combativo! ¡Que viva la lucha de la clase obrera!

 

Comunicado de la Asamblea contra la Especulación

La Asamblea Contra la Especulación (A.C.E.) de Burgos se solidariza con el barrio vigués de Coia en su legítima lucha ante lo que consideramos una auténtica ilegalidad y cacicada del equipo de gobierno de la ciudad de Vigo. Celebramos que tras 12 días desde que comenzaron las obras para la colocación del barco, el 15 de diciembre a primera hora de la mañana hayais logrado l@s vecin@s paralizarlas, con el lugar de los hechos tomado por la policía y tras diversos forzejeos con la misma.

Desde esta Asamblea os animamos a seguir luchando por lo que es una obra totalmente especulativa y que no beneficia a ningún vecin@ de ese barrio vigués. Al igual que vosotr@s, en nuestra ciudad estamos viviendo en estos momentos la misma situación con la obra de la cubierta de la plaza de toros. Son obras sin sentido, especulativas, corruptas e inmorales frente a la situación actual en la que se encuentran much@s vecin@s. Por eso os transmitimos nuestros ánimos de lucha, porque vuestra victoria será también la nuestra y la nuestra la vuestra.

Reclamamos que ese dinero que quieren tirar por la borda en vuestro caso y torearnos en el nuestro, se dedique a gastos sociales: a creación de empleo juvenil estable y sostenible, a ayudas a domicilio a las personas mayores, a más guarderías, a más autobuses y más baratos para tod@s, en fin, que se dedique a cubrir las necesidades de l@s vecin@s.

Recibid desde esta Asamblea Contra la Especulación nuestro total apoyo en vuestra lucha, porque LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO.

NI CORRUPCION, NI ESPECULACION.

NO AL BARCO DE ALFAGEME

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s