El barrio de Garrido nos trae su lucha #Garridosi #Burgosenlucha

 

Desde la Asamblea de Gamonal queremos hacernos eco del estreno de blog por parte de la asamblea de este barrio salmantino, y también del recibimiento que se hará a algunos de sus miembros en la manifestación de mañana, convocada por la Asamblea Contra la Especulación. Recordemos que los vecinos y vecinas de este lugar llevan meses en lucha contra la destrucción de su parque, donde el Ayuntamiento de Salamanca está construyendo un aparcamiento subterráneo, que desde la Asamblea consideran innecesario.

10641106_1534673456750402_2109079023293902560_n

Esta asamblea está actualmente organizando al vecindario y realizando una encuesta sobre qué desean las personas que habitan el barrio para el nuevo parque. Un lugar que siempre fue de encuentro y disfrute. Ahora no van a permitir que este rincón quede destinado al olvido y sea un simple espacio hueco y falto de vida, ni que los constructores hagan y desahagan a su antojo pensando en sus beneficios.

Cabe destacar que los vecinos y vecinas del barrio de Garrido se manifestaron solidariamente el pasado 13 de Noviembre apoyando la lucha de Burgos contra la reforma de la plaza de toros encargada por Méndez Pozo. Mañana, jueves 20, dos miembros de la asamblea vendrán a Burgos a compartir su experiencia y tratar de aunar y coordinar luchas contra la especulación. Junto a ellos, compañeros y compañeras de Canarias, Pajarillos (Valladolid), Zaragoza y Madrid. Nos veremos todos y todas a las 20 horas en la Plaza del Cid en la manifestación que ha convocado la Asamblea Contra la Especulación.

10460337_602958023165164_7866479709459927193_n

Desde estas líneas queremos mandar un sentido abrazo a este barrio. De Gamonal a Garrido, de Burgos a Salamanca, unidas podemos vencer.

 

Actualización: La Asamblea de vecinos en Defensa de Garrido nos envía esta nota de prensa:

GARRIDO SE PROPONE SUS VECINOS DECIDIR CÓMO VA A SER EL PARQUE DE GARRIDO

 La Asamblea de Vecinos de Garrido está repartiendo por todo el barrio de Garrido encuestas de la campaña “diseña tu parque”. La campaña consiste en sondear la opinión del barrio sobre el futuro parque en el desparecido antiguo parque de Garrido.  La encuesta tiene como objetivo averiguar con qué elementos debe contar el parque. Un parque que será usado por todos. Para ello se ha creado un nuevo espacio web a través del cual también se puede hacer la encuesta en formato online.

 Tras la desaparición del parque de Garrido, la asamblea de vecinos ha puesto en marcha una campaña vecinal abierta a toda la ciudadanía salmantina para averiguar de forma abierta y plural qué es lo que quieren los vecinos para el nuevo parque de Garrido. En la encuesta se plantean preguntas relativas al arbolado, el mobiliario público, la distribución de los espacios, las equipaciones e, incluso, sobre qué tipos y materiales deben contar los columpios. Tras la recogida de los datos, que tiene como fecha límite el 4 de diciembre, se elaborará un documento general que recoja todas las opiniones con la intención de presentarlo al ayuntamiento de Salamanca. Las encuestas en formato papel se puede recoger y entregar cumplimentadas en 12 locales que se prevé irán ampliándose a medida que pasen los días. La asamblea está recibiendo multitud de solicitudes de locales y comercios de la zona que han acogido la propuesta con entusiasmo. Se trata de una manera de involucrar al vecindario en el diseño y futuro del barrio, haciéndoles protagonistas y garantes de los espacios públicos. No conocemos hasta el momento ninguna otra iniciativa similar en Castilla y León y por eso creemos que puede sentar las bases para una nueva manera de hacer ciudad.

Con esta iniciativa, la Asamblea de vecinos se consolidada como una opción participativa en la que están incorporándose cada vez más personas de todas las edades. La interacción entre los vecinos está creando muchas expectativas a los vecinos de Garrido que, se acercan con interés a los lugares a pie de calle donde hay encuestas.

Más información en:

www.tuparquedegarrido.blogspot.com

FACEBOOK: parque garrido si parking no

TWITTER @garridosi #somosgarrido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s