Solidaridad con la plantilla de Campofrío

 

Ayer, domingo 16, Burgos despertó alarmada por un devastador incendio que a día de hoy sigue activo, aunque presumiblemente controlado. Las consecuencias inmediatas son la destrucción de la planta industrial que Campofrío tiene instalada en nuestro polígono, un accidente de tráfico provocado por la escasa visibilidad y el pánico de los trabajadores y trabajadoras que se encontraban trabajando, además del desalojo de las familias de Villafría y Cótar ante el peligro de gases y humos tóxicos.

IMG_20141117_083111

En primer lugar nos congratulamos de que no haya habido víctimas graves de este suceso. También queremos destacar la habitual profesionalidad y valentía del cuerpo de bomberos, que pese a sufrir recortes importantes en sus medios y condiciones de trabajo siempre está a la altura de las circunstancias. Igualmente agradecer al resto del personal de servicios de emergencia su labor desinteresada e inestimable en favor de las personas afectadas.

IMG_20141117_083047

Y, por supuesto, queremos mostrar nuestro total apoyo a la plantilla de Campofrío. Más de 1.000 trabajadores y trabajadoras de Campofrío, y otros cientos de puestos de trabajo indirectos, podrían verse afectados. De momento la dirección de Campofrío ha mostrado su voluntad de reconstruir la planta. Esperamos que cumpla este compromiso y que no sea la plantilla la que haga frente a la destrucción de la planta, ya sea en forma de cierre, despidos o recortes de sus condiciones de trabajo, ya que esta multinacional lleva cosechando beneficios desde que se instaló en nuestra ciudad. Recordemos que la primera factoría se encontraba en medio de nuestro barrio, entre la calle Santiago y la Avenida de la Constitución, y durante años los vecinos y vecinas tuvimos que convivir con su actividad en el día a día. La empresa tiene ahora una oportunidad de pagar en parte esta deuda social asegurando la inversión necesaria para no dejar en la calle a nadie.

Un abrazo solidario a todas las personas que trabajan en esta planta, y a los vecinos y vecinas que tuvieron que ser desalojados y ubicados en el Polideportivo Municipal “José Luis Talamillo”. Estamos con vosotras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s