#Burgosenlucha Agenda de movilización para hoy

 

Después de la nutrida y animada manifestación de ayer, la Asamblea contra la Especulación convoca de nuevo a acudir a la Plaza Mayor a las 12 horas para que nuestra voz se oiga en el pleno del Ayuntamiento. Allí algunos compañeros y compañeras, tanto de dicha asamblea como de nuestro barrio, aprovecharán también para lanzar preguntas e interpelaciones a este alcalde que lleva desaparecido más de una semana. El compañero Diego Cañamero, representante del Sindicato Andaluz de Trabajadores, ha confirmado que se desplazará hasta nuestra ciudad hoy para mostrarnos su apoyo. La PAH, que se concentra a las 10:00 en el Banco Santander de la Plaza del Cid, también acudirá a la protesta.

Por otro lado, recordamos también que el cantautor argentino Rafael Amor nos deleitará con su arte y su humor a partir de las 20 horas en la Casa de Cultura de Gamonal. Para apoyar a las personas que fueron encausadas por la lucha contra el bulevar, se están ofreciendo bonos solidarios que podrán adquirirse allí mismo esta tarde.

Diapositiva1

Con lo que la agenda para hoy es la siguiente:

10:00 Concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en el Banco Santander de la Plaza del Cid.

12:00 Concentración en la Plaza Mayor para que se oiga nuestra voz en el pleno.

20:00 Concierto de Rafael Amor en la Casa de Cultura de Gamonal.

 

Nos hacemos eco también del comunicado de la Asamblea Contra la Especulación acerca del acoso y violencia policial que tuvimos que padecer ayer en la manifestación. Desde la Asamblea de Gamonal también lamentamos la detención de una persona ayer después de que la manifestación acabara sin incidentes, pese al continuo hostigamiento de las fuerzas antidisturbios.

 

Condena de la violencia Policial.
Desde la Asamblea Contra la Especulación queremos condenar rotundamente el esperpéntico despliegue policial con el que nos encontramos en cada una de nuestras acciones. Condenamos firmemente que se utilicen los recursos públicos para traer antidisturbios desde todas las zonas de España, para amedrentar e intimidar a la ciudadanía de Burgos, esto no es una democracia.
Denunciamos la total y absoluta desproporción en la forma de actuar de los UIP. Nos parece irrazonable que se rodee a los manifestantes durante todo el recorrido, que se les esté continuamente provocando e instigando. Es totalmente reprobable que en una manifestación pacífica como la de hoy, en la que han participado personas de toda edad y condición, se hayan colocado los cascos y hayan sacado las porras e incluso las pistolas, en un gesto total y absolutamente intimidatorio y desproporcionado.
Queremos dejar clara nuestra total repulsa a las cacerías que se dan al finalizar todas nuestras acciones. Observamos día tras día como militarizan la ciudad, como están patrullando constantemente nuestras calles, haciendo especial hincapié en Gamonal, en busca de presas.
Denunciamos que hoy sus cacerías se han cobrado una nueva víctima. Un compañero ha sido reducido y detenido por agentes de paisano, bajo la falsa acusación de arrojar una botella a los antidisturbios, algo completamente imposible pues no había ni botella ni antidisturbios a quien tirarla. NO A LAS DETENCIONES E IDENTIFICACIONES ALEATORIAS E INTIMIDATORIAS.
No quieren que opinemos, nos quieren calladxs, nos quieren encerradxs, pero no lo vamos a permitir.

Queremos también felicitar a toda la ciudadanía de Burgos, que hoy ha salido a expresar de manera contundente y pacífica su rabia e indignación frente a la corrupción, a pedir que se les deje opinar y a impedir que se siga realizando una obra totalmente innecesaria, que además, se está empezando a demostrar que no va a tener las funciones con las que nos mentían y que su coste se está empezando a disparar, todo lo que llevamos denunciando hace dos meses. Felicitar a los y las participantes por mantener la compostura y no caer en las provocaciones de las fuerzas de seguridad. Creemos firmemente que este es el camino a seguir.
Seguiremos luchando.

Los que no tienen la razón, utilizan la violencia.
Los que tenemos la razón, no tenemos miedo.

 

Y como es de bien nacidos ser agradecidos, publicamos el enlace al comunicado que los vecinos y vecinas del Barrio de Garrido, en Salamanca, leyeron en la movilización solidaria que realizaron ayer. Podéis verlo en la página de los compañeros/as de Diario de Vurgos.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s