De nuevo, solidaridad de ida y vuelta con Burgos

 

La solidaridad es uno de los valores humanos fundamentales. Sin ella, ninguna sociedad, ningún grupo, subsiste como tal. Sin ella seríamos solamente individuos aislados, presas fáciles para quienes nos gobiernan y se enriquecen a nuestra costa. Es un bien muy preciado. Y cuando se presta, debe devolverse.

Pues bien, desde Enero hasta hoy hemos sido testigos de cómo Burgos y otras ciudades, otros barrios y otras causas han ido tejiendo lazos de solidaridad. Decenas de ciudades fueron testigo de movilizaciones solidarias con la lucha contra el bulevar y las personas detenidas en dichas protestas. Sin ellos, sin ellas, no hubiéramos ganado. Posteriormente, en Burgos hemos respondido apoyando a Alfon, detenido en una huelga general y víctima de un montaje policial; a Carmen y Carlos, con la misma causa, en Granada; a víctimas de desahucios en diferentes lugares del estado; a trabajadores y trabajadoras de la ciudad y de otros lugares en sus conflictos laborales; a los luchadores y luchadoras del 22M en Madrid; y al pueblo palestino, que volvió a sufrir un ataque genocida este verano.

burgos-en-lucha

Y ahora, en la lucha de muchos vecinos y vecinas de Burgos contra la corrupción y la especulación, que se concreta en la reforma de la plaza de toros pero va mucho más allá, también estamos siendo acompañados.

La asamblea del barrio de Garrido, en Salamanca, llama a la solidaridad con nuestra protesta. Esta asamblea trata de impedir que destrocen un parque público para construir aparcamientos privados talando numerosos árboles. El Ayuntamiento no les escucha, no quiere ceder ni pedir opinión al barrio y parece que sólo piensa en la especulación urbanística. ¿Nos suena, verdad?

IMG_20141112_174603

Para más información sobre la lucha de los vecinos y vecinas de Garrido podéis consultar su facebook.

 

Por otro lado, diversas organizaciones sociales de Zaragoza llaman a la solidaridad con nuestra protesta, sumando su voz. Cabe recordar que en Enero, cuando se realizaron en dicha ciudad varias movilizaciones contra la represión en Burgos, la policía antidisturbios ejerció una gran violencia contra las personas que acudían. Sin embargo, el miedo ya no consigue atenazarnos como antes.

 

IMG_20141112_174553

Y esto no es el fin. Personas de muchas más ciudades, pueblos y barrios están contactando con nosotros y nosotras para informarse y apoyarnos.Un enorme agradecimiento a todas ellas.

Quienes en Burgos nos gobiernan y condenan a la miseria tienen su policía, tienen el Diario de Burgos y tienen mucho dinero, pero nosotros y nosotras tenemos otras armas. Y sobre todo, muchos valores. Demostrémoslo este jueves, acudiendo a la movilización que convoca la Asamblea Contra la Especulación a las 20 horas en la Plaza del Cid. Vecino, vecina, no estamos solas.

 

accioncontraespeculacion

 

ACTUALIZACIÓN: Publicamos nota de prensa de la Asamblea Contra la Especulación fechada el día 12-11-2014

 

La lucha continúa, no nos pararán.

Durante el final de la semana pasada, la voz del pueblo gritó con mayor intensidad su rabia y su indignación. Su desesperación llegó casi a su máximo y demostraron su frustración y odio ante la negación de ser escuchados.
Desde la Asamblea Contra la Especulación se convocaron unas jornadas de lucha pacífica, en forma de asambleas y manifestaciones. Tras la finalización de estas, la indignación vecinal tomo otras formas de expresión más contundentes.
Desde la Asamblea queremos hacer constar que ninguna de esas acciones posteriores fueron organizadas ni por la Asamblea, ni por ninguno de sus miembros, pero también queremos hacer llegar, que comprendemos absolutamente los actos que se produjeron.
La ciudadanía está harta de que se abuse de ella, de que se la ningunee, de que se la robe, de que se la ignore, de que se la criminalice, de que se le ofenda. Día tras día observamos cómo se ríen de nosotrxs, esta es una más. Estamos hartxs de que nos desahucien de nuestras casas, de que no se cree empleo o que el empleo que se genere sea digno de un esclavo, estamos hartos de no poder dar de comer a nuestros hijos, de que no podamos tener una sanidad digna y una educación para todos. Estamos hartos de la continua violencia que se ejerce sobre los vecinos y vecinas de Burgos.
Sin embargo, siempre hay dinero para las mismas cosas y para los mismos, gastamos en el foro de la cultura, hacemos concesiones millonarias a constructores condenados por corruptelas, encubrimos trapicheos institucionales, privatizamos el hospital, etc.
Si no queremos que Burgos esté en boca por la violencia debemos poner freno a la corrupción, posicionarnos con la misma beligerancia contra ella y contra los corruptores. Que se juzgue a todos por igual y que cumplan la condena; mientras esto no sea así la desigualdad crecerá y con ella la crispación y el descontento social.
Queremos que Burgos salga en los medios por ser la primera ciudad en la que se consulta a la ciudadanía y en la que se investiga la corrupción.

Pero no solo eso, también condenamos rotundamente la militarización que se ha hecho de la ciudad, de la presencia policial totalmente desmesurada, las detenciones e identificaciones indiscriminadas e injustificadas y las agresiones brutales que han sufrido aquellos que acudieron a hacerse oír. Personas de todas las edades fueron agredidas impunemente por los agentes de la UIP. Más concretamente, el jueves, un agente propició un puñetazo en la cara a un anciano mientras se estaba dando la vuelta alrededor de la plaza; o cómo el sábado le fue propinada una paliza a un compañero nuestro y fue detenido cuando estaba ejerciendo su legítima defensa ante tal brutal agresión.
Desde la Asamblea Contra la Especulación queremos denunciar la toma de la plaza de toros y de sus alrededores por parte de los agentes de la UIP, durante la asamblea celebrada el lunes. Queremos denunciar que fuimos perseguidos e instigados mientras nos retirábamos a nuestras casas y se nos impidió la libre circulación por las aceras. Llegándose a dar el caso de que vecinos y vecinas que no eran de Gamonal, se vieron obligados a ir en dirección contraria de sus hogares, tuvieron  que volver dando larguísimos rodeos, yendo incluso por Fuentes Blancas debido a la intimidación ejercida por los agentes. Denunciamos también la posterior militarización del barrio, el continuo patrullar de los antidisturbios y la constante intimidación a los vecinos y vecinas de Burgos.

Queremos informar que mañana saldremos de nuevo a la calle, nos concentraremos a las 20:00 en la Plaza del Cid, y el viernes acudiremos al pleno y nos concentraremos de nuevo en la Plaza Mayor a las 12:00. Y seguiremos con nuestras protestas hasta que se nos escuche, se consulte a la ciudadanía y se investiguen todas las corruptelas de esta ciudad, que ya empiezan a florecer en la operación Púnica.
También seguiremos informando a los vecinos. Iremos a dar charlas informativas sobre la obra de la plaza de toros y la corrupción en esta ciudad, a todos los Centros Cívicos de Burgos.
Respecto a esto, queremos denunciar que se nos ha dificultado hasta el extremo el poder realizar actos en estos lugares por parte del Ayto. Tanto es así, que nos han concedido un espacio para la charla realizada hoy en el C.C, Río Vena esta misma mañana. Queremos denunciar que estos lugares son para todos y todas, que son propiedad de la ciudadanía y no del PP.
La Asamblea Contra la Especulación insiste en que está compuesta por ciudadanos de todos los barrios de Burgos, también de Gamonal, somos vecinos de todo Burgos. Es una lucha global de una ciudad harta de corruptos y corruptores.

Volveremos a la calle porque sobran las razones, volveremos porque no somos violentos, somos ciudadanos y no dejaremos que nos amedranten con agresiones, con amenazas ni con corruptelas. Si nos rodean les rodearemos, si nos tocan nos defenderemos y si nos callan gritaremos más fuerte.

— Nada Que Perder Todo Por Ganar —

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s