De terroristas e infiltrados

 

1460257_850921591607882_4789083179694225367_n

Terroristas, sí. Porque quieren dominarnos por el terror. El terror que inspiran sus fuerzas policiales, que conocemos bien. Las utilizan para atemorizarnos, para tratar de desanimarnos, para amenazarnos con una paliza o una detención. También el terror de PROMECAL. Un grupo mediático que también utiliza el miedo, aunque de forma más sutil. Intentan que el resto de Burgos nos tenga miedo, a nosotros y nosotras, porque los vecinos y vecinas que protestamos somos para ellos violentos, y sobre todo, peligrosos. También quieren que tengamos miedo de acudir a las movilizaciones, porque seguramente habrá problemas ya que acudirán infiltrados.

Infiltrados son ellos. Méndez Pozo, infiltrado en el ayuntamiento, sin presentarse a las elecciones. Infiltrado entre los técnicos municipales, que ya le bautizaron como El Jefe. Infiltrado es también Javier Lacalle, porque no nos representa, y nunca podrá hacerlo. Nunca podrá representarnos quien busca su beneficio personal a cuenta de rendir pleitesía y regalar dinero público a sus amigos caciques. Infiltrado en eso que llaman democracia, porque quien se enfrenta al pueblo nunca podrá actuar en su nombre.

¿Acaso las gentes que protestamos contra la corrupción, seamos del barrio que seamos, somos terroristas? ¿Por no doblegarnos? ¿Porque sólo nos prestan atención cuando la rabia aflora? ¿Qué es más grave, que ardan contenedores y se rompan cristaleras de los bancos o arruinar a la clase obrera y especular con millones de euros de dinero público cada año? ¿Quién nos niega siempre la razón por las buenas?

¿E infiltrados? ¿Las personas que nos reunimos públicamente, en asamblea, delante de todo el vecindario? ¿A los que se nos conoce en nuestro barrio, calle, plaza, lugar de trabajo o estudio, los bares, los comercios? ¿Los que hacemos vida de calle?

Algún día la historia juzgará todo lo que está ocurriendo. Quienes ahora detentan el poder ya no podrán escribirla. Entonces veremos quiénes se ocultaban y se valían de la fuerza, y quién dañaba nuestra ciudad.

 

Anuncios

Un Comentario

  1. plvbsfz@gmail.com

    Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I’m very glad to see such magnificent information being shared freely out there.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s