Comunicado de la Asamblea contra la Especulación sobre la manifestación del jueves

Ayer 1.500 personas (no 300 ni 500), salimos a la calle a dar un paso más en la lucha contra la corrupción y la especulación, que tiene hoy su reflejo en la plaza de toros, que ha tenido este reflejo en otras tantas obras y proyectos.
Salimos a expresar nuestra rabia, nuestra indignación y nuestro rechazo al modelo de sociedad caciquil que hay en esta ciudad. Estamos hartos y hartas.
Salimos a hacer ver que no somos delincuentes, que estamos totalmente en contra del despilfarro y la provocación que supone la militarización de la plaza 24 h al día, salimos a exigir la retirada inmediata de los antidisturbios de nuestra ciudad. Cuando hay que militarizar una obra pública, que queremos todos y todas, es que algo no funciona.
Salimos a pedir que se nos escuche, que nos dejen opinar que hacer con nuestro dinero, que nos pregunten cuales son nuestras preferencias y necesidades. Queremos participar en el devenir de nuestras vidas.
Por todo esto ayer acudimos a pedir cuentas al cacique de la ciudad, acudimos a su símbolo el edificio Promecal.
Fuimos a dejar claro, que ningún oligarca maneja nuestras vidas, y que no le vamos a permitir decidir por nosotros, ni enriquecerse con nuestro sudor y sufrimiento. Fuimos a decirle, que nunca más lo vamos a seguir permitiendo.
Pero el enemigo es grande y poderoso, y la guerra será larga. Pero también es rastrero y cobarde, y por ello ayer sacó a sus trabajadores como escudos humanos. Tiene miedo.
Pero nosotros lo tenemos claro. NO ESTAMOS EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE Rio Vena, estamos a favor de todos los obreros y obreras. Estamos en contra de la corrupción, del caciquismo y de la especulación. Estamos en contra de que los intereses privados de los grandes empresarios, sean defendidos por los políticos corruptos.
Comprendemos perfectamente a los trabajadores y trabajadoras de Río Vena, que ayer fueron obligados a manifestarse bajo coacciones y amenazas. Creemos que esa no es la forma de actuar, ellos deben estar en el mismo lado que nosotros y nosotras, pues defendemos el trabajo y la dignidad de todos y de todas.
Quieren enfrentar a los trabajadores contra los trabajadores, pero lo que ellos no saben es que no lo van a conseguir. Nosotros estamos con los trabajadores, y estamos convencidos de que acabarán estando en el otro lado de la manifestación, en el otro lado de la policía.
Sabemos que sus intereses son los nuestros y ellos y ellas se acabarán dando cuenta.
https://www.facebook.com/acontralaespeculacion
https://twitter.com/AsambleaCE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s