Solidaridad con los encausados del 15-M tras la investidura de Javier Lacalle

Nos hacemos eco del siguiente llamado de solidaridad.

 

 

Durante el estallido social de Mayo del 2011, las plazas de pueblos y ciudades fueron ocupadas de manera asamblearia y horizontal para mostrar el malestar contra el poder político, económico y otras injusticias cotidianas. Los enemigos del pueblo, políticos y banqueros, eran señalados como los culpables de la situación social. Los suicidios de personas desahuciadas, el aumento de la precariedad o las ganas de dejar de ser dirigidos por políticos no podían ser callados. 

Mientras tanto los de arriba, con la complicidad de los medios de comunicación, recordaban quien está al mando usando la represión mediante desalojos de plazas y detenciones de manifestantes. 

En este contexto de conflicto social se celebraron elecciones municipales en Mayo del 2011 y se constituyeron los ayuntamientos de todo el estado y numerosas concentraciones mostraron el rechazo a esta farsa.

En nuestra ciudad fue nombrado  Javier Lacalle como alcalde, personaje que, junto a sus amigos constructores, representa  la Corrupción con los intentos de beneficiarse a base de proyectos urbanísticos como el Bulevar, la plaza de toros o el Mac Donald´s en Gamonal. 

El 11 de Junio numerosas personas se encontraban en frente del ayuntamiento  mostrando el rechazo a este acto de investidura, reflejo de las movilizaciones que existían en las plazas. Uno de los manifestantes fue perseguido por la policía y reducido de manera violenta en plena calle. Sus brazos fueron retorcidos y las rodillas de los policías golpearon su cuello y costillas. Esto último le provoco un cólico de riñón. Pero no se quedó ahí, en comisaría también sufrió malos tratos por parte de un policía recibiendo patadas en sus tobillos y un manotazo. Otra persona también fue detenida simplemente por grabar la actuación de la policía. Está claro que no interesaba que quedase prueba alguna de lo sucedido. Horas después la muestra de solidaridad a la puerta de la comisaría fue numerosa y de un gran apoyo a los detenidos. Al cabo de los días la caza de brujas continúo con dos detenciones más. 

A día de hoy estos cuatro compañeros se enfrentan a penas entre los 18 y 24 meses de prisión con cargos de Atentado, Desobediencia y Resistencia a la autoridad. Este juicio es un ataque más hacia los movimientos sociales que no callan ante las injusticias perpetuadas por el poder económico y político. 

Hacemos un llamamiento para mostrar solidaridad a estos compañeros. No es casualidad que se reprima a aquellos y aquellas que luchan, a los que no se ven representados por este teatro democrático y salen a las calles para demostrarlo. Tampoco es casualidad que la represión vaya en aumento: no olvidamos a los tres detenidos durante las huelgas en Burgos, y las 49 personas detenidas en Gamonal durante la lucha contra el Bulevar.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

¡¡SOLIDARIDAD CON TODAS LAS REPRESALIADAS Y AQUELLAS QUE LUCHAN!!

 CONCENTRACIÓN EL 23 DE OCTUBRE 2014  

11:00H EN LA PUERTA DEL JUZGADO DE REYES CATOLICOS

 

cartelinvestidura2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s