San Bruno: ¡Hagamos nuestra plaza!

Tras varias reuniones y actos en esta plaza, vecinas y vecinos de la misma, y de otras partes de Gamonal, hemos pasado a la acción.

Después de que la constructora González Alonso y el Ayuntamiento construyeran bloques y bloques saltándose la ley y después de que Arranz Acinas, Caja Burgos y de nuevo el Ayuntamiento especularan con el terreno del antiguo mercado, vemos cómo la plaza, abandonada, se degrada cada día. La explanada que quedó tras el derribo, llena de cascotes y cubierta por arena y piedra, es hoy lugar de aparcamiento improvisado, lo que hace que el terreno se vea lleno de hondonadas, las baldosas se ahuequen y se rompan, los bancos queden sin anclaje y, por supuesto, las personas no podamos utilizar este espacio, ya sea para pasear, sentarnos o jugar.

Pues bien, hartas de esperar, hemos decidido adecentar esta plaza con nuestras propias manos. Durante dos domingos hemos colocado jardineras y macetas y hemos pintado los bancos y las barras que rodean los árboles. Incluso nos hemos animado a plantar un roble en ese terreno tan hostil a la vida, con la esperanza de que resista y sirva, como mínimo, de ejemplo de tenacidad y afirmación. También hemos instalado fotografías de otros lugares en los que el propio vecindario ha hecho suyos los espacios que le rodean y los ha moldeado y mejorado a su gusto.

Volveremos más adelante a esta plaza para seguir adecentándola, procurando que todos y todas podamos disfrutar de ella. Vecino, vecina, anímate, únete y dinos qué se te ocurre.

La próxima cita es el domingo 27 de Abril a las 12.00 en la Plaza San Bruno.

El día 24 hemos quedado a las 12.00 para repartir estas octavillas entre el vecindario ¿nos ayudas?

Participa y mejora tu plaza.

Más información sobre la Plaza San Bruno y la actuación de la Asamblea en ella.

Anuncios

Un Comentario

  1. Esther Bajo

    ¡Cómo me alegro de haberme suscrito a esta web… porque sois el mejor antídoto contra la desesperanza que he podido encontrar! Reivindicación y, al mismo tiempo, acción: todo desde el punto de vista más honesto y altruista posible. Eso es realmente revolucionario, aunque antes se hubiera llamado, sencillamente, política. Como escribió José Luis Estrada en su libro “¡A la plaza!, “la lucha ha de escenificarse en la plaza, que no debe abandonarse ya jamás”, aunque, advertía, “será una carrera de fondo, porque la lucha será larga”. Y una frase suya más que os dedico: “El éxito del 15-M se debió a que la indignación se materializó en las plazas públicas y mantuvo la tensión que genera la incertidumbre, provocando una auténtica revolución cultural en sus protagonistas y el desasosiego en sus oponentes”. Constrir una plaza tras arrebatársela a los especuladores, es construir democracia, regenerarla, reinventarla. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s