Línea Roja a los incumplimientos del Consistorio

linearoja

La nueva línea roja impide que los coches aparquen en batería

Queremos dejar patente desde la Asamblea de Gamonal que el Ayuntamiento está demorando y de mala fe, podríamos pensar, el cumplimiento de las condiciones a las que públicamente llegó tras dar marcha atrás en su fallido proyecto del Bulevar. Este compromiso aseguraba una vuelta a la situación previa al inicio de la obra. De momento no solo lo vemos incompleto, sino que además su actuación mantiene ese carácter de infantil revancha, marrullera provocación y sobre todo dejación en sus funciones al servicio de la ciudadanía.

Nuestra queja trata tres cuestiones bien importantes:

En principio señalamos como se ha retraído la línea roja que prohibe la parada en doble fila a lo largo de la Calle Vitoria de manera sorpresiva en el tramo que comprendió la zanja abierta entre la calle Fátima y la calle San Bruno. Cuestión: hemos perdido un metro a lo largo de la calle de lugar para aparcar. Se dice en prensa que el Ayuntamiento planteaba la reorganización del aparcamiento en batería, pero mucho nos tememos que no va se ejecutar tal plan, y lo que es peor, se nos ha burlado el espacio con el que antes se contaba para detenerse en doble fila. Otra venganza demente.

El segundo asunto que exponemos es más grave si cabe. Las calles San Bruno y Santiago. A nuestro juicio supone un potencial peligro para la integridad de personas y vehiculos. Nos referimos al estado en que se han dejado las señalizaciones provisionales (tanto verticales, como las horizontales pintadas de amarillo sobre el asfalto) en los tramos de las calles San Bruno y Santiago que sirvieron de desvío mientras duró el corte de la calle Vitoria.
La circulación se muestra, como poco, confusa.  Entre las líneas provisionales, y las antiguas y más recientes líneas blancas… las que suponemos de uso actual, el desconcierto y de ese modo el peligro, se muestra patente. Esperemos que no haya ningún accidente  que lamentar. Si así está siendo hasta ahora es mérito de los vecinos y vecinas y su prudencia, no del deber y esmero que nos deben los servidores públicos. Así que instamos a quien competa se ponga se inmediato a subsanar esta deficiencia. Porque de cualquier incidente que pueda acaecer, hacemos responsable al Ayuntamiento.

El tercer vértice de esta queja podría ser considerado anecdótico pero se dice que es en los detalles donde se conoce las intenciones de las personas. Después de que nos trasladáramos de la Zona Cero original al Punto de Encuentro de Fátima, allí mismo, se pintó un contenedor con el beneplácito de la concejala competente, a lo que sumó un compromiso explícito de mantenerlo instalado para su uso en la Zona Cero. Un recuerdo de los días de la lucha vecinal. A día de hoy el contenedor nadie sabe donde está. ¿Alguien lo sabe? Imaginamos quienes.

Por todo esto le exigimos al Ayuntamiento que cumpla su palabra para con el barrio, pueblo, de Gamonal. Y no jueguen a su capricho, como si de ese modo trataran de hallar un rédito en culpabilizar a la Asamblea, sobre cuestiones a las que se comprometió con el barrio. No solo no consultan en que es más necesario la inversión; la secuestran como castigo; y ahora directamente desatienden su responsabilidad. No lo permitas. Denúncialo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s