El barrio de Pajarillos con Gamonal

la fotopajarillosLa Coordinadora del barrio de Pajarillos en Valladolid aprobó en asamblea, por unanimidad, conceder uno de los premios de este año 2014 “A la dignidad en la lucha contra la corrupción, la especulación y el narcotráfico” al barrio de Gamonal, no sólo por la lucha desarrollada en los últimos meses, sino por la amplia trayectoria de resistencia y lucha contra esas lacras sociales.

Pajarillos es un barrio obrero de algo más de 20.000 habitantes de la Zona Este de Valladolid que tiene un amplio historial de lucha. Desde el año 2004 la lucha principal se ha desarrollado en contra del narcotráfico que de una forma programada tomó durante unos años el control de Pajarillos y que era la punta de lanza para una operación salvaje de tipo especulativo. En esta lucha de barrio participaron millares y millares de vecinos y vecinas. Una de las consecuencias fue la criminalización y persecución policial y penal. Como también ha ocurrido en el barrio de Gamonal.

Desde hace ocho años, dentro de las actividades del movimiento, se pusieron en marcha desde Pajarillos los premios anuales con los que se pretende reconocer el trabajo aquellos colectivos o personas que han tenido un especial compromiso en la lucha contra la corrupción, la especulación y el narcotráfico.

Desde la Asamblea de gamonal, recogimos el premio el pasado sábado 1 de marzo a las 11 de la mañana en el Salón de Actos del Centro Cívico de la Zona Este de Valladolid.

Gracias.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s