Un San Valentín para las enamoradas de la dignidad

dignidadEste viernes 14 de febrero se presenta como un día ideal para las personas enamoradas de la dignidad. Empezando desde el Punto de Encuentro a las 8.00, para ir juntas al Pleno del Ayuntamiento, y terminando a las 19.00 para ir juntas de nuevo al Ayuntamiento en solidaridad con las personas encausadas. Entre medias, se propone una acción en defensa de la libertad de decidir de las mujeres.

8.00: Respondemos a las declaraciones de Javier Lacalle

La jornada comenzará a las 8.00, momento en el que nos encontraremos en el Punto de Encuentro (C/ Vitoria con C/ Santa Bárbara) para acudir juntas al Pleno del Ayuntamiento. El objetivo es responder a la información publicada en el Diario de Burgos, conforme a la cual, el dinero presupuestado para 2014 para el barrio de Gamonal, que era de 3,7 millones de euros, se verá reducido a una cantidad mucho menor. En total, 147.000 euros, que se destinarán a realizar mejoras en la biblioteca Gonzalo de Berceo. 

Ya en 2005, después de la paralización del parking de Eladio Perlado, el Ayuntamiento de Burgos castigó al barrio de Gamonal privándole del servicio público de autobús durante dos meses. Siguiendo la misma lógica, esta vez el Ayuntamiento castiga al barrio reduciendo los presupuestos previstos.  En lugar de invertir el dinero que se iba a destinar al Bulevar en el barrio de Gamonal, se invertirá en otros asuntos. Así que ¡nos van a oír!

12.00: Las mujeres registramos nuestros cuerpos en el Registro de la Propiedad 

En Burgos seguimos la acción dirigida por Yolanda Domínguez: registraremos la propiedad de nuestros cuerpos en el Registro de la Propiedad. Esta acción consiste en evidenciar lo evidente: que nuestros cuerpos son nuestros y no del Estado y que, por lo tanto, nosotras decidimos sobre ellos. Para hacerlo colectivamente, saldremos de la Plaza Mayor a las 11.30 y nos encontraremos a las 12.00 en el Registro de la Propiedad (Julio Saez de la Hoya, 8). Para reconocernos y hacer más visible la acción recomendamos llevar una prenda morada.

Ya son muchas las acciones emprendidas en contra de la reforma de la Ley del aborto de Gallardón. Por citar algunas, a nivel ciudadano, el grupo de intervención G.I.L.A. y Hacktivistas, a través de la campaña #NoMoreHangers, permitió que miles de personas mandaran más de 80.000 tweets directamente a los eurodiputados para que iniciaran un debate en la Eurocámara. Cosa que efectivamente ocurrió. Después, el 1 de Febrero, miles de mujeres se congregaban en Madrid con el Tren de la Libertad. Y la semana pasada muchas ciudades del estado español se movilizaron en contra del proyecto. Pero ayer, en el Congreso de los Diputados, la propuesta socialista de retirar la reforma del aborto se saldaba con 183 votos en contra. Lo que demuestra que parecen no enterarse del rechazo frontal que provoca esta reforma. Aún la ley tiene recorrido parlamentario que realizar, por eso es importante seguir combatiéndolo.

¡Celebremos el día de las enamoradas! Pero no desde el amor romántico, sino desde el amor a nosotras mismas.

19.00: Solidaridad con las personas encausadas

Como cada semana, nos encontraremos a las 19.00 en el Punto de Encuentro para ir en manifestación hacia el Ayuntamiento, pasando por Delegación de Gobierno. Seguiremos exigiendo la absolución de las personas encausadas durante la lucha del barrio de Gamonal en contra del Bulevar. Esta semana el acento se pone en las dos personas que fueron detenidas el Viernes 17 de Enero y que, tras pasar varias horas en comisaría, fueron puestas en libertad con cargos.

Para ellas y para todas las personas que tienen causas pendientes exigimos la retirada de todos los cargos.

¡Luchar por nuestros derechos no es un delito!

Anuncios

Un Comentario

  1. maria

    Hola, me gustaria proponer algo y esto es: Parar todas las obras innecesarias que se vayan a hacer en nuestro barrio ya que en los demas no se si estaran de acuerdo,me refiero p.ej. al gasto en la plaza santiago, si se arregla que se haga bien o no se haga, que no pongan parches para la galeria. Ya que como dice el alcalde tiene el dinero del bulevar pues que lo gaste bien o no lo haga.
    Y otra cosa porque no unimos todas las asociaciones, grupos, asambleas y seremos un grupo, una sola voz mas grande . Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s