Volvemos a los bancos

A las 12 de la mañana del Jueves 6 de Febrero, los vecinos y vecinas de Gamonal nos reuníamos en la ya conocida como Zona Cero o Punto de Encuentro para volver a las entidades bancarias.
Hemos querido llevar a cabo esta acción para informarnos, banco por banco y de primera mano, sobre la decisión de los mismos de personarse como acusación.

A gritos de “¡Detenidos absolución!” y echando un vistazo al avance de las obras en la zanja, salíamos hacia nuestro primer destino: el Banco Santander.

IMG_20140206_122035

La información que el Banco Santander nos ha dado es que aún no han presentado denuncia, y que en un plazo breve de tiempo comunicarán su decisión de personarse o no como acusación.

Tras esto, nos encaminábamos hacia el BBVA. Allí, las personas encargadas de entrar y dialogar con los responsables del banco, accedieron al interior de la oficina, mientras fuera nos agolpábamos el resto.

IMG_20140206_123554

IMG_20140206_123530

La respuesta que el BBVA nos ha proporcionado es que han comunicado a la Fiscalía de Menores que no se personará como acusación, pero se han dejado los datos para que nos comuniquen si se personarán con el resto de acusados, tanto ellos como la aseguradora.

Y con las mismas nos dirigíamos a la siguiente parada: Bankinter. Esta entidad ha comunicado que sí ha interpuesto denuncia y, aunque no han sabido responder si se personarán como acusación o no, nos han dejado entrever que están acordando, entre todos los bancos, hacer una acción conjunta.

IMG_20140206_124618

En Ibercaja un poco más de lo mismo, no sabían nada, no nos daban ninguna respuesta, y finalmente han comunicado que lo trasladarán a los superiores.

El caso de Bankia ha sido quizá el más problemático de la mañana. Una vez en la puerta de la sucursal, y para sorpresa de todos, nos la encontrábamos cerrada y únicamente con un guardia de seguridad en su interior, muy atento a los acontecimientos que se sucedían fuera.

IMG_20140206_131146

Pasados unos minutos algunos vecinos y vecinas decidían sentarse a las puertas, mientras que otros llamaban al timbre. Pero ni con esas, la entidad estaba cerrada y no parecía que fuese a abrirnos. Así que decidimos buscar la oficina de Bankia más cercana y allí que nos dirigimos.
Finalmente, y tras un largo tiempo dialogando con ellos, Bankia ha sido la entidad que más impedimentos ha puesto. No contestaron a nuestras preguntas, pero se dejaron también los datos pidiendo una respuesta rápida.

Durante este “paseo por los bancos”, no han faltado las consignas: “¡Desahucian al obrero y rescatan al banquero!”, “¡Cuánta corbata y qué poca vergüenza!” o “¡Gamonal, ni un paso atrás!” son algunas de las que se han podido escuchar durante toda la mañana.
En el barrio no nos vamos a rendir, seguiremos luchando por los detenidos, y estas acciones continuarán hasta que los bancos decidan no personarse como acusación.

Una vez más, agradecer a todos los vecinos y vecinas de Gamonal su apoyo y participación en esta acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s