Yo también soy Encarni, ¿quién te ordenó pegarme?

Foto y texto de Tiempos Modernos

Los vecinos y vecinas de Gamonal vuelven a unirse en una lucha común, esta vez se han sumado a las diferentes movilizaciones convocadas en varias ciudades. Ya no solo se trata de la retirada de cargos a las personas detenidas en Burgos, la solidaridad se extiende además a las detenidas y heridas en Lavapiés, Alcorcón y Valladolid.

Ayer, 3 de Febrero por la tarde, se protestó firmemente contra el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía contra personas que lo único que buscan es defender sus derechos y libertades.

Las consignas que gritan ‘¡detenidos, absolución!’ claman contra la desproporcionada actuación policial, contra la represión y contra la criminalización de la protesta ciudadana. Ha habido un emotivo recuerdo a las personas heridas de Valladolid y en particular a Encarni, la mujer que en estos momentos se halla hospitalizada en estado grave.
En el documento que iba a ser entregado a la Subdelegación se denuncia la criminalización de las protestas pacíficas sin incidentes y de la provocación policial para justificar cargas indiscriminadas y aleatorias contra las vecinas (según demuestran varios vídeos en la red).
Asimismo se envía un mensaje de que la población no va a ceder frente a la corrupción y la prevaricación que cometen los que gobiernan el país,  por lo que se insta a que se cese de instaurar el miedo con estas acciones policiales.
Barrios unidos, barrios combativos. ¡La lucha es el único camino!
Puedes ver el texto original y más fotos con alma en Tiempos Modernos
Nuestro comunicado a la atención del Subdelegado del Gobierno

Debido a las movilizaciones ocurridas en estos últimos días, Gamonal, de nuevo, quiere demostrar su apoyo a todos los y las detenidas en Lavapiés, Alcorcón y Valladolid. Desde aquí acompañamos a los y las compañeras de dichas ciudades que han sido agredidas y detenidas por participar en las manifestaciones pacíficas convocadas durante este fin de semana.

Rechazamos las desproporcionadas actuaciones policiales durante las mismas. No hay justificación jurídica posible para esta estrategia de actuación policial y judicial abusiva y desproporcionada, que sí tiene, sin embargo, una evidente motivación política y que empieza a parecer sistemáticamente planificada.

Estos incidentes han sido provocados buscando criminalizar unas protestas multitudinarias y pacíficas que se desarrollan sin incidentes hasta que la policía provoca, como demuestran numerosos vídeos colgados en la red, para posteriormente justificar y legitimar sus cargas indiscriminadas y aleatorias contra los vecinos y vecinas.

Buscan instaurar el miedo en todas aquellas personas que se quieren sumar a las protestas por defender sus derechos y luchar activamente contra esta situación social donde impera la corrupción, la especulación y la prevaricación por parte de quienes gobiernan. No lo van a conseguir, han dado con hueso duro.

Queda de manifiesto, una vez más, que el querer defender lo que es justo vuelve a ser reprimido a través del uso desproporcionado de la fuerza de los cuerpos de in-seguridad, mediante un abuso de poder indiscriminado. La actuación policial desmedida deja ver nuevamente, cómo la violencia ejercida por parte del poder policial, otra vez se ha saldado con numerosas detenciones y varios heridos entre los vecinos y vecinas de las diferentes ciudades.

Cabe destacar las lesiones producidas a una menor de cinco años en Valladolid así como el estado grave en el que se encuentra otra vecina, Encarni, tras ser brutalmente golpeada por un agente policial.

Por ello, desde Gamonal nos sumamos a las diferentes movilizaciones convocadas para esta tarde. Exigimos  la retirada de los cargos de todas las personas detenidas y de las fuerzas policiales de los barrios. Manifestamos nuestra firme oposición a la Subdelegación del Gobierno y a su actuación durante las protestas.

Por último, dejamos claro que Gamonal sigue en lucha y desde aquí mostramos nuestra solidaridad y fiel apoyo hacia todas aquellas personas y barrios que se levantan por sus derechos.

Barrios unidos, barrios combativos. ¡La lucha es el único camino!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s