Encarna somos todas

Ayer, como se puede ver en el vídeo, unas cincuenta personas se manifestaban pacíficamente frente “La Parrilla de San Lorenzo”, en el centro de Valladolid. La UIP ha cargado contra ellas de forma totalmente desproporcionada y, como resultado, tres personas han resultado detenidas y varias contusionadas. Cinco recibieron asistencia médica y una de ellas, Encarna, con un abrigo blanco en el vídeo, ‘ha quedado ingresada en estado grave a causa de un ictus provocado por un derrame cerebral interno. A las 20h del domingo 2, las consecuencias eran una paralización del brazo-hombro derecho y dificultad en el habla. Además, se nota una contusión en la parte posterior de la cabeza y laceraciones producidas por tirones de cabello’ – según publica la asamblea del 15M de Valladolid.

‘Fuera de vídeo, al menos dos personas dan fe de ello, sufre al menos tres impactos con una defensa en la zona posterior de la cabeza’ – según cuentan desde la asamblea 15M de Valladolid.

Captura de pantalla 2014-02-03 a la(s) 11.15.29

Al poco de ocurrir los incidentes la maquinaria de la desinformación se ponía en marcha. Así, El día de Valladolid, cabecera del grupo Promecal, propiedad de Méndez Pozo, empezaba a publicar las mentiras de Martínez Bermejo, subdelegado de Gobierno. Éste defendió que no se había tratado de una “carga” policial, sino que los agentes han “respondido” al movimiento de los manifestantes para “garantizar el respeto a las personas que estaban disfrutando de su ocio en este y otros establecimientos”.

Esta mañana se ha dado una rueda de prensa con el mismo objetivo de desinformar y criminalizar la protesta totalmente pacífica de estas personas. Desde la Asamblea 15M de Valladolid, han cifrado en 11 las mentiras difundidas por la Subdelegación de Gobierno. Versan sobre la negación de relación entre el estado de Encarna y las cargas policiales, el carácter de las lesiones sufridas por las personas manifestantes, la invención de agresiones a funcionarios, la actitud de los manifestantes y el mito de que una concentración es ilegal por no haber sido comunicada.

El caso de Valladolid es gravísimo, pero no el único. Estos días también se han producido incidentes represores en otros lugares. Así, el viernes 31 en el barrio madrileño de Lavapiés, 4 personas resultaron detenidas al intentar para el desahucio de Antonio, que, además de ser desahuciado de su vivienda, también terminó detenido. Después, los vecinos y vecinas, echaron a la policía del barrio. Algo que no ocurría desde 2011.

En la población madrileña de Alcorcón, la manifestación del sábado 1 de febrero en contra los despidos de 19 interinos en el Ayuntamiento de esa ciudad y por la posible privatización del servicio de recogida del vidrio, terminaba con 15 personas detenidas. La intervención policial ocasionó escenas de pánico, como la que se ve en el vídeo, en el que varios agentes entran en un bar y se llevan a dos chicas detenidas.

En Zaragoza, la concentración convocada en solidaridad con Gamonal, se saldaba con 4 personas detenidas después de que la policía disparara balas de goma para sofocar a grupos de jóvenes que rompieron las lunas de algunos grandes supermercados en el Casco Viejo. Esto era ‘Algo inusual en la ciudad’ – según se publica en el blog de ‘el ventano‘. En la Diputación Permanente del Congreso, PSOE y Chunta denunciaban la actuación policial desmedida y Yuste, portavoz de la Chunta, hablaba de peticiones de documentación y detenciones “indiscriminadas”.

Por eso, convocamos una manifestación hoy 3 de febrero a Delegación de Gobierno. A las 18.15 en el punto de encuentro (C/ Vitoria con C/ Santa Bárbara) y a las 19.00 en Delegación de Gobierno. 

En solidaridad con Valladolid, por la libertad de expresión.

En contra del Estado Policial y el abuso de poder por parte de los cuerpos de seguridad.

Por la libertad sin cargos de todas las personas detenidas. 

No es violencia gratuita, la pagamos con nuestros impuestos. ¡Sal a la calle!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s