Solidaridad con las personas detenidas y desconfianza hacia el Ayuntamiento

_IGP4346

Vecinas y vecinos de Gamonal parten hacia Delegación de Gobierno desde la calle Vitoria

Ayer, unas 600 personas del barrio de Gamonal volvieron a salir en manifestación hacia Delegación de Gobierno, por la absolución de las personas encausadas en Gamonal y en otros lugares del Estado. Pudieron verse también pancartas en solidaridad con Zaragoza que, en la última manifestación convocada en solidaridad con Gamonal, terminó con 4 personas detenidas.

_IGP4395

Esta mañana, unas decenas de personas volvían a reunirse en el punto de encuentro con la intención de ir hacia el Ayuntamiento a recordarle que la zanja sigue abierta. La idea era llevar unas cuantas piedras de la zanja hasta la puerta del Ayuntamiento, como una acción simbólica de presión. Sin embargo, ante el anuncio de que las obras comenzarán el próximo lunes, se ha decidido suspender la marcha hasta ver si cumplen su palabra.

Los ánimos estaban caldeados y el clima general era de desconfianza. ‘Nos están tomando el pelo’- comentaba una vecina. Y es que hoy ya se cumplen dos semanas desde que el día 17 Lacalle anunciara que ‘el próximo lunes’ iban a iniciarse las obras. Esta vez, el vecindario reunido en asamblea ha decidido esperar por última vez. El lunes, de no iniciarse las obras para tapar la zanja que tiene inutilizada la calle Vitoria, los vecinos y vecinas convocarán una marcha para llevar un trozo de la zanja al Ayuntamiento, como acción simbólica y pacífica. Parece que no se confía mucho en que el Ayuntamiento vaya a cumplir su palabra. Y, de momento, los carros se han quedado preparados.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s