Recuperamos un espacio para el barrio

 

El viernes 24, al concluir la manifestación a Delegación de Gobierno a la que acudieron unas 600 personas, la Asamblea de Gamonal recuperó un espacio para el barrio. Esta acción se desarrolló después de que el Ayuntamiento hiciera caso omiso a nuestra petición de un espacio cerrado, en el que poder reunirnos y organizar actividades desde y para el barrio.

Por eso, recuperamos el ‘Aula de Cultura’ de la calle Pablo Casals. El mismo al que todas las personas acudimos alguna vez, para ver cine o teatro, cuando éramos más pequeñas. A pesar de los años que lleva cerrado, el recinto ofrece multitud de posibilidades. Una vez arregladas las goteras y acondicionándolo un poquito, podremos disponer del escenario, la pista diáfana (ya sin butacas) y el proyector que aún se encuentra ahí. Recuperamos, así, un espacio que un día fue nuestro y que nunca tuvo que dejar de serlo.

El Centro Social está abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche para que todas las personas puedan visitarlo. La prioridad ahora es arreglar las goteras y reparar el techo. Por lo demás, cualquier persona del barrio puede organizar actividades ahí y disponer del espacio.

Para inaugurarlo, hoy domingo tenemos una Asamblea Abierta a las 4 para empezar a organizarnos y proyectamos el documental ‘¿De quién es la calle? Te esperamos.

cartelproyeccion

Este es el comunicado de la Asamblea:

Ante la necesidad latente de ubicar nuestras inquietudes culturales y los procesos surgidos de las luchas del diez de enero, los vecinos y vecinas de Gamonal, mediante los citados procesos asamblearios, decidimos ubicarnos en un espacio físico y cerrado.

Estos días pasados salimos a la calle para defender nuestra dignidad, produciendo un bonito y emotivo movimiento de unión y comunión entre nosotr@s. Esto nos ha hecho darnos cuenta que tod@s junt@s podemos con lo que nos echen. Podemos parar las injusticias producidas y generadas por los sinvergüenzas que nos gobiernan. Tod@s junt@s podemos ser capaces de parar desahucios, hacer dimitir alcaldes y frenar más pelotazos urbanísticos.

Por ello, para no perder lo surgido en estos días de lucha, y para que no nos olvidemos de lo aquí acontecido, queremos que este lugar sea un símbolo bien visible del despertar y la vitalidad de la sociedad del barrio, que tiene la necesidad de tejer redes sociales de solidaridad para hacer frente a las condiciones sociales creadas por los de arriba: paro, condiciones laborales pésimas en régimen de esclavitud, apartar a l@s jóvenes de las universidades públicas dejándoles sin futuro, disminución de las pensiones, copago de medicamentos y recortes en sanidad y educación.

La historia del espacio elegido es la del abandono. Era un suelo de propiedad municipal cedido a una entidad bancaria, destinado a la realización cultural del pueblo. Fue abandonado a su suerte por las garras de la especulación, las mismas que quieren presentarse, como acusación personal contra nuestr@s compañer@s encausad@s. Por lo que pensamos que esta acción pone en jaque sus intereses especulativos que tanto daño nos han causado, yendo sistemáticamente en contra de los intereses generales.

 Por todo ello y para dotar de dinamismo al centro social, pedimos y necesitamos la participación y colaboración de tod@s: mayores, jóvenes, niñ@s,trabajador@s, parad@s, estudiantes y demás colectivos.

DE TOD@S.

Anuncios

  1. Pingback: Seguimos de aniversario… del Centro Social Recuperado de #Gamonal | Asamblea de Gamonal 2014
  2. coraje

    Totalmente de acuerdo con Maria y anónimo, se pierde toda credibilidad al motivo principal de las reivindicaciones si se va por las bravas. Que no se nos suba la fama a la cabeza o perdemos el norte. ASI NO. Hacemos lo mismo de lo que nos quejamos. Para esto no contad conmigo.

  3. maria

    Quiero decir que no estoy de acuerdo con esta “recuperacion”, y creo que muchos de los que nos manifestamos en contra del bulevar pensamos igual, los medios de comunicacion que nos llevaron a todo el mundo nos hundiran del mismo modo si no tenemos un cuidado en las formas que no en las ideas que son las correctas, no seamos una noticia y consigamos algo mas, dejemos la politica o todo se acabara.

    • koke

      No es política, es solo que queremos la verdad cara a cara,no es tan difícil de entender ¿no? ese es el problema, que detrás de los tramites se esconde la verdad, y el obrero como el pueblo es verdadero,
      “viva la gente autentica”.
      Ahora toca la lucha social.

      • Anónimo

        Hoy he visto en la tele que en malaga invocaban a gamonal y me he sentido orgullosa de mi barrio y de todos nosotros, no estoy en contra lo que se esta haciendo, solo digo que lo que estan esperando es que metamos la pata para acabar con todo lo conseguido, algo que puede ser muy grande o no llegar a nada, que tengamos cuidado con las propuestas que tomamos, yo en particular soy muy radical pero se que hay que ir mas despacio por lo menos ahora que somos el foco de atencion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s