Comunicado en respuesta a los intentos de criminalización

Después de leer las noticias relacionadas con el informe policial que vincula al movimiento de Gamonal con determinados grupos de izquierdas o gente de ideas anarquistas, creo que debemos hacernos algunas preguntas y varias reflexiones.

 Las primeras son: ¿Qué pasa si entre nosotr@s hay personas con este tipo de ideas? ¿Dónde está escrito que no se pueda ser, por ejemplo, anarquista? Las respuestas son claras: Nada y en ningún sitio.

En las multitudinarias movilizaciones que hemos visto estos días hemos podido constatar la presencia de anarquistas, comunistas, gente del PSOE, de organizaciones sindicales, e incluso de gente que en su día votó al PP. Todo esto viene a demostrar que la asamblea y el movimiento son complejos y diversos, al igual que la sociedad a la que pertenece. Por eso, cuando desde el poder tratan de criminalizarnos poniendo el foco sobre personas a las que se acusa de ser anarquistas, individualmente nos sentiremos más cercanos a l@s compañer@s con estas ideas. Y si mañana se trata de criminalizar a comunistas, pues nos sentiremos comunistas. Y puestos a imaginar absurdos, si dentro de unos días dicen que el problema es que hay gente del Madrid o del Barça, muchos también nos sentiremos madridistas y/o barcelonistas.

Por otro lado, ¿puede la policía preguntarnos por nuestras ideas o filiación política?  ¿Puede basar sus investigaciones y actuar basándose en las ideas que tenemos? La respuesta es no. Y su propia ley así lo dice. Si están interesados en buscar las personas que originan el conflicto y las manifestaciones de violencia, les sugerimos que miren en sus propias filas. También pueden buscar entre los gobernantes y poderosos que planifican actuaciones en contra de los intereses del pueblo y cuando este se rebela mandan a la policía a reprimirlo. Y es que aunque no sea tan visible, para nosotr@s esta es una violencia constante, más costosa y mucho más indiscriminada.

Nuestra asamblea está formada por personas con diversidad de ideas, creencias y perfiles. Hay gente joven, mayor, mujeres, hombres, comerciantes, trabajadoras, pensionistas,  obreros… y por desgracia demasiada gente en paro. Y es aquí donde el poder y sus policías tienen un problema. Tomando prestado alguna frase de temas de chavales raperos, tal vez nos ven como hormigas y por esos nos tratan de “hormigonar” con sus obras faraónicas y sobre todo nos “asfaltan” el respeto.

Se les olvida u ocultan las cuestiones más evidentes. Y es que esta sociedad sigue tirando gracias a los trabajadores y trabajadoras, y a pesar de ellos. Así las fábricas funcionan gracias a los obreros y obreras, y no por la flexibilidad laboral o por las leyes aprobadas en contra de la clase trabajadora. Los hospitales y escuelas siguen funcionando por la tenacidad y profesionalidad de muchos de sus trabajadores y a pesar de los recortes que las administraciones implementan. Si se quiere hablar de “milagros económicos” no debemos mirar a Montoro o de Guindos, mejor nos fijamos en pensionistas, parados o amas de casa que con presupuestos ridículos son capaces de alimentar, vestir y sacar adelante a familias enteras.

Estas son nuestras gentes y estos son los mimbres con los que tejemos nuestra asamblea. Y es que aquí no sobra nadie, o como dijo alguien, todo el mundo es necesario, nadie es imprescindible.

Dentro de esa visión miope que pretende convertirnos en una especie de hormiguero o colmena, no sabemos que papel se arrogan los poderosos, la policía y algunos medios de comunicación. Tal vez sean la bota que pretende aplastarnos, tal vez se crean reinas con derecho a someter y acabar con la dignidad en nuestras vidas. Si es así, queremos que sepan que las obreras hemos decidido que no lo vamos a consentir, y que si sobra alguien son los “zánganos” y “reinas” que pretenden gobernarnos para continuar aumentando sus beneficios.

Anuncios

  1. maria

    Hola, he estado en casi todas las manifestaciones con mis dos hijos pequeños, asi que estoy de acuerdo con todo lo que paso, pero creo que todo lo conseguido por un barrio harto se puede ir al garete por los ultimos acontecimientos, hay que recordar que hemos sido la inspiracion de todo un pais eso conlleva una responsabilidad y si no queremos ser un 15m hay que pensar a largo plazo, hay tiempo de organizarse pero bien y dar el campanazo, hay que preparar el asalto a la alcaldia tenemos casi dos años pero hagamoslo bien y demosles en el morro donde mas les duele

  2. CARMEN

    Y A VOSOTROS GOBERNANTES ,SE OS LLENA LA BOCA DE HABLAR DE DERECHOS? DE UNA CONSTITUCIÓN QUE DICE QUE ANTE LA LEY ¿TODOS SOMOS IGUALES? Y NI SIQUIERA HABÉIS APRENDIDO DE QUE EL DERECHO DE UNO EMPIEZA DONDE ACABA EL DEL OTRO?

    NO TENÉIS DERECHO A EJERCER LA VIOLENCIA SOBRE UN PUEBLO SOBERANO QUE ESTA HARTO. HARTO DE VUESTRA INCOMPETENCIA ,HARTO DE QUE NO VELÉIS LOS DERECHOS DE LOS MAS DÉBILES ,HARTO DE QUEDARSE SIN CASA,(((QUE SE LES ECHA A LAS PERSONAS COMO SI FUERAN HIENAS))) DESPUES DE ARRANCARLES HASTA LA DIGNIDAD, HARTO DE QUE SE ROBEN TODOS LOS AHORROS A PERSONAS QUE CONFIARON EN SUS BANCOS, Y QUE LES HA DOLIDO TANTO… QUE EN VEZ DE TENER UNA VEJEZ FELIZ,ESTÉN ANGUSTIADOS Y SIN FUERZAS PARA PELEAR

    ESTAMOS HARTOS DE VER VALLAS QUE DEJAN LAS CARNES ARRANCADAS A SERES HUMANOS,QUE TAMBIEN QUIEREN ESCAPAR DE LA MISERIA,Y NO HAGAIS NADA,

    YO PIENSO QUE SI TODO LO QUE HABEÍS ROBADO Y TENEÍS EN PARAISOS FISCALES DEVOLVERIAIS ,EL PROBLEMA SE SOLUCIONA,PORQUE HABRIA DINERO PARA INVERTIR

    VOSOTROS GOBERNANTES SIN ALMA,TENÉIS LA OBLIGACIÓN DE CAMBIAR LAS LEYES EN EL PARLAMENTO ,PERO NO OS INTERESA PORQUE SOIS LOS PRIMEROS CORRUPTOS DEL SISTEMA.

    SIENTO ASCO Y DOLOR PROFUNDO DE VER QUE EN MI PAÍS TENEMOS UNAS PERSONAS GOBERNÁNDONOS QUE NO NOS MERECEMOS ,SOMOS PUEBLO TRANQUILO PERO TODO TIENE UN LIMITE ,Y YA HA LLEGADO A TOCAR TECHO

    NO HABLEMOS DE LA JUSTICIA……..
    NO HABLEMOS DE LOS IMPUESTOS…..
    NO HABLEMOS DE LOS BANQUEROS……QUE PERSONAS TAN INMORALES NO ME HE ENCONTRADO EN MI VIDA.
    NO HABLEMOS DE LA LIBERDAD DE EXPRESION …QUE SI PIENSAS DIFERENTE…. TE MUELEN A PALOS…
    NO HABLEMOS DE LA MONARQUIA……
    SOLO HABLEMOS DE FUTBOL……………… Y DE TOROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s