Comunicado en apoyo y agradecimiento a León

Durante estos días, los vecinos y vecinas del barrio obrero de Gamonal hemos estado recibiendo apoyo de diferentes barrios y ciudades del estado español. Desde aquí queremos agradecer de manera personal el que nos habéis manifestado desde León en nuestra lucha por la no construcción del bulevar en el barrio.

De este modo queremos mostraros nuestro total apoyo a quienes salís hoy a la calle en defensa de la Plaza del Grano. Gamonal espera haber sido y ser la chispa que despierte a todos los barrio del letargo en el que nos han mantenido.

Es hora de decir basta ya a las políticas de privatización, a la corrupción, la especulación y al uso de lo público -que es de todos y todas- para el beneficio de una minoría. Las políticas que se están llevando a cabo no atienden a las necesidades reales de la mayoría; tan sólo lucran a los de arriba en detrimento de un beneficio social para todos y todas.

El barrio de Gamonal ha perdido el miedo y por ello, pese al intento de imponer sus políticas por la fuerza, hemos dicho no; pese a la brutal represión ejercida contra los vecinos y vecinas del barrio, hemos dicho no. Y así seguiremos hasta acabar con este sistema que día a día nos ahoga más y más, que coarta el futuro de los nuestros, que ejerce una violencia institucional contra quienes se levantan para reclamar una justicia social.

Llamamos a todos los barrios y ciudades para que se levanten contra las medidas de este gobierno que no nos representa; que cada barrio saque su «bulevar» a la calle y luche por defender aquello que tanto costó alcanzar y que ahora pretende arrebatarnos.

Por todo ello apoyamos vuestra convocatoria de hoy para defender lo que es vuestro, porque la calle es del pueblo.
Recordad: barrios unidos, barrios combativos.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s