El Aula de Paz y Desarrollo (APyD) de la UBU nos muestra su apoyo

Publicamos el comunicado que el Aula de Paz y Desarrollo (APyD) de la UBU, ha publicado en su web.

Con relación al movimiento vecinal de protesta por el intento de construcción de un bulevar en la calle Vitoria, el Aula de Paz y Desarrollo (APyD) de la UBU quiere manifestar su solidaridad y su apoyo a dicho movimiento.

Consideramos que la protesta vecinal refleja el profundo malestar social existente en amplios sectores de la población, gravemente afectados en sus vidas personales por la pérdida de sus puestos de trabajo, por desahucios, por recortes en prestaciones sociales básicas y que, además, ven como últimamente se reducen también sus libertades.

Expresa, así mismo, el rechazo hacia un proyecto y en general hacia unas medidas para afrontar la crisis, que no tienen en cuenta que en este momento las prioridades son otras y que están relacionadas con la solución de los problemas arriba mencionados.

La protesta vecinal reacciona también contra un proyecto que supone más de lo mismo: instituciones al servicio de intereses privados y no orientadas a atender las necesidades de las personas yadvierte sobre el hartazgo que producen en buena parte de la ciudadanía unas formas de hacer política que dan la espalda a la apertura de cauces que posibiliten decisiones mucho más participativas, por lo demás, perfectamenterealizables en el ámbito local.

Desde el APyD celebramos que muchas personas de Gamonal y también del resto de la ciudad estén dando estos días un ejemplo de ciudadanía, asumiendo deberes, venciendo miedos y dedicando tiempo a defender pacíficamente lo que consideran mejor para su barrio. Este movimiento vecinal puede ser el primer paso para caminar hacia políticas mucho más reflexionadas respecto al modelo de ciudad que queremos, centradas de una vez en atender a las necesidades de las personas, realmente participativas y más orientadas a buscar amplios consensos sociales. Animamos a los más implicados a perseverar, a quienes aún no se han sumado a colaborar y a quienes actualmente gobiernan el municipio a tomar nota y rectificar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s